EL COLEGIO DE CAPACITACIÓN DE ENVIGADO,  fue creado en 1983, con el programa de Validación del Bachillerato, el cual fue aprobado por resolución 004187 del 14 de febrero de 1990, para  personas adultas que por uno u otro motivo no han   terminado sus estudios secundarios.

Posteriormente se creó el Bachillerato Semiescolarizado, como educación formal, aprobado por resolución 000824, del 3 de septiembre de 1996, luego se nos concedió la categoría de colegio por la resolución 9158 de noviembre de 2001.

Nuestro lema dice: COMPETIMOS CON CALIDAD Y EFICIENCIA, lo cual aplicamos en cada uno de los programas que ofrecemos. Es así como en tan corto tiempo de actividad, nos hemos convertido en el único colegio que ha obtenido por tres años consecutivos la mención “ANDRÉS BELLO”, que es otorgada por el Ministerio de  Educación Nacional a aquellos colegios, cuando alguno de sus alumnos  ha obtenido el mejor puntaje en las Pruebas de Estado, en el ámbito  nacional, departamental o municipal.

Nuestra institución es seria y responsable. Ustedes pueden tener la seguridad de que ponemos todo nuestro empeño en la formación académica  adecuada  de nuestros alumnos, y que con nuestra dedicación  y con el esfuerzo de ellos,  llegaremos a alcanzar la meta trazada: terminar  los estudios del bachillerato.

PRIMARIA Y BACHILLERATO SEMIESCOLARIZADO

En este programa  se cursa la primaria en  un año y  cada grado del bachillerato en  cinco meses. La institución concede el titulo a los alumnos que hayan alcanzado los logros  exigidos  en cada uno de los (CLEI): Ciclos Lectivos Especiales Integrados. Se entrega un material especializado, que será desarrollado en cada una de las áreas durante la respectiva sesión.

Los profesores para cada uno de los programas son especialmente preparados y tienen un conocimiento adecuado del sistema, de acuerdo con la clase de personal que dirigen.

En cada una de las sesiones de clase se desarrollan las áreas exigidas por la nueva Ley General de Educación – Ley 115 de 1994 -

Horario: sábados ó domingos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. o cinco días de la semana en la noche de 6:00 p.m. a 9:45 p.m. en las instalaciones de la escuela Fernando González de Envigado. Cra 40 # 38 sur 8

En el área de ética y educación religiosa, se hace un énfasis especial en la integración de los alumnos con sus compañeros, en el sentido de pertenencia con la empresa o actividad que estén desempeñando, el compañerismo, la importancia de trabajar en armonía, la tolerancia. Etc. En fin se educa en valores que desarrollarán en todos los campos donde se desenvuelvan.